Bocinas Flexibles

| viernes, mayo 01, 2009


Me topé con este dato que en verdad me pareció interesante.

Resulta que un grupo de ingenieros de la Universidad de Warwick (UK) desarrollaron una bocina que tiene un grosor de más o menos 0.25 mm (algo así como una hoja de papel bond).
Esta nueva tecnología es de una manufactura realmente barata, además de que sus características tales como flexibilidad y poco grosor las hacen ideales para colocarse en espacios públicos, tanto exteriores como interiores, incluso por su diseño resultan ser muy discretas y no preturban la arquitectura local.

La tecnología se basa en utilizar materiales laminados, parecidos al papel convencional que puedan integrarse en los equipos como televisiones, computadoras de escritorio y portatiles. Dicha tecnología promete ser altamente flexible y de bajo costo.

Imaginemos ahora un poster que habla, ¿Será el futuro de los altavoces?, Warwick Audio está desarrollando su tecnología FFL (Flat Flexible Loudspeaker) o Altavoces Delgados y Flexibles para ensambladores (OEM), por lo que las primeras aplicaciones esperemos verlas en equipo de cómputo, en automóviles y posteriormente en oficinas y hogares, en montajes tales como techos, paredes, entre muchos otros.

0 comentarios: