México vs EU, ¿los odiamos?

| viernes, agosto 21, 2009

Hace poco acaba de pasar el tan esperado partido de la Selección Mexicana de Futbol vs Estados Unidos. Y este partido causó gran espectación debido a que siempre se ha tenido una gran rivalidad contra el vecino del norte, jaja. Según muchos en este partido se jugaba el orgullo mexicano y se ganó :D





Me tocó ver en un programa de deportes unos días antes de este partido en el que se hacía la siguiente pregunta a las personas: "¿Por qué odiamos a los 'gringos'?", y las respuestas fueron desde "por que son güeritos"(vaya pendejada) hasta "por que son mejores que nosotros". La verdad es que no entiendo el por qué ese sentimiento de inferioridad hacia los estadounidenses y yo me hago la siguiente pregunta:¿Realmente odiamos a los "gringos"?.





Vamos...es verdad que tenemos ese sentido de competencia hacia EU por que ellos son un país desarrollado y nosotros no, que también tenemos un cierto rencor por que la historia nos ha dejado un mal sabor de boca gracias al racismo que se presenta hacia nosotros, pero ¿realmente los odiamos?. Por que hasta donde sé cuando se odia a alguien o algo se intenta evitarlo por completo y no tener ningún tipo de contacto con eso, se desecha por que se sabe que no te sientes para nada cómodo con ello, pero lo que en realidad pasa es que nosotros hacemos totalmente lo contrario: queremos ir de vacaciones a Disneyland o de "shopping", la gran mayoría de cosas que consumimos son de aquel país ..bueno, o también de China (pinches chinos); consumimos su música, su ropa y es más, hasta tratamos mejor a los turistas gabachos que a los nacionales, es ahí donde creo que caemos en la contradicción.


Pero bueno, yo pienso que es una relación un tanto simbiótica en la que tenemos que caer en la cuenta de que unos necesitamos de otros e incluso para subirnos el ego un poquito me atrevo a decir que ellos nos necesitan más que nosotros a ellos como se deja ver en la pelícua "un día sin mexicanos"


Por lo tanto yo no creo que realmente odiemos a los gringos, más bien siento que es algo con lo cual tenemos que lidiar de manera interna, deberíamos dejar de compararnos con otros y de sentir esa envidia, debemos comenzar a preocuparnos en como mejorar nosotros y no hacernos menos ante los demás.

1 comentarios:

irimaya dijo...
22 de agosto de 2009, 12:44

Es que más que sentimiento de inferioridad nuestro país necesita que la gente conozca información de calidad lo que trae seguridad a la actitud de las personas, en lo personal creo que va más por ahí.

Las personas de poder crean fuentes y programas estúpidos de información porque a ellos les conviene que la gente este desinformada y puedan manipular las inseguridades de la gente mexicana.

Salud y ¡Ánimo México!