¿Todos Unidos?

| martes, octubre 21, 2008

En esta entrada espero no aburrirlos con algo que se escucha todos los días actualmente, pero aún así quiero dar a conocer mi punto de vista y espero comentarios aunque sea para decirme lo aburrido que fue ..jaja.

Por todos es bien sabido que la situación actual en nuestro país en cuanto a materia de seguridad, está demasiado crítica. Y no quiero ser tan fatalista, pero todo apunta a que la cosa se va a poner peor.

El punto es: ¿qué podemos hacer nosotros ante ésto?, la verdad es que está muy dificil que una sola persona pueda hacer la diferencia, y ya se que a cada rato se hacen mega marchas que "por la paz" y "en contra de la corrupción" etc, etc, que al final de cuentas y en mi muy personal punto de vista, creo que los delicuentes y las autoridades se pasan estas marchas por el arco del triunfo, en realidad no creo que un secuestrador o narcotraficante se toque el corazón o lo piense dos veces antes de hacer uno de sus actos al haber visto una de estas manifestaciones.
Estoy de acuerdo en que estas marchas sirven para dar a conocer nuestro descontento ante esta situación, pero, ¿es todo lo que podemos hacer?.

Hace tiempo un amigo mio tomó una decisión: dejar de ver Noticias en la TV por que no quiere saber nada que tenga que ver con secuestros, matanzas, inseguridad, etc. y en lo personal no comparto (pero respeto) ese punto de vista, por que considero que sería taparse los ojos ante lo que se está viviendo. Debo aceptar que hace bastante tiempo que vivo desconectado de la televisión y muchas de las cosas que pasan me doy cuenta por comentarios de amigos o conocidos, jeje. Aunque también creo que el hecho de que que mi amigo haya tomado esa decisión tiene que ver mucho con el discurso mediático que se está manejando: los medios se estan volviendo más y más amarillistas, si no hay violencia la gente no ve tele, la gente es morbosa y creo que eso es algo que los medios han estado sobreexplotando.

Este amigo mio ya tomó una decisión, yo la verdad no lo he hecho por que no tengo idea de que es lo que pueda hacer yo. ¿Tú has tomado alguna?

0 comentarios: