Laberintos Exitosos

| domingo, diciembre 07, 2008

PRIMER LABERINTO EXITOSO
Despues de varias horas y traiciones por parte de nuestro robot, por fin a las 4.30 de la mañana nuestro pequeño aborto de Wall-e logró salir del primer laberinto.






¿Llegó el agente a la meta?
El agente llegó a la meta
¿Por qué crees que haya sucedido esto?
Llegó a la meta con simples mediciones que se hicieron con el sensor ultrasónico para determinar si el robot tenía pared al frente o a alguno de sus lados, si no tenía obstáculo da la vuelta hacia ese lado.


PROBLEMAS CON LABERINTOS 2 Y 3


Saludos, ahora con la exitosa resolucion del primer laberinto, estos son algunos detalles del segundo y tercer laberinto, hemos decidido juntar estas dos practicas ya que el objetivo del laberinto es salir; sin embargo no se encuentra en un laberinto sencillo, ya que presenta entradas sin salidas las cuales debe de reconocer, cabe destacar que para dicha resolucion fue necesario de la herramienta que lego nos proporcionaba.















LABERINTOS 2 Y 3 EXITOSOS



Despues de varias intentos se ha dejado mostrar el resultado a nuestros esfuerzos, no obstante se tuvieron que considerar varios factores al momento de realizar dichas practicas, como por ejemplo, el que tipo de llantas a utilizar, la superficie en donde se iba a implementar el laberinto, ya que son factores que cambian de una manera muy fuerte los resultados.

-La lógica del robot fue la siguiente:
Va a estar checando a su lado izquierdo continuamente la existencia o cercanía de pared, en el momento en el que no detecte una pared cercana avanzara un periodo de tiempo para evitar algun posible obstaculo y enseguida dara vuelta hacia el camino en donde no encuentre nada, en caso de que se encontrara con un camino sin salida, el robot hara un giro de 180º grados para poder regresar y volver a enonctrar un nuevo camino que lo llevara a la salida FTW!!!





2 comentarios:

VíctorHugo dijo...
8 de diciembre de 2008, 17:04 Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
VíctorHugo dijo...
8 de diciembre de 2008, 17:07

Jóvenes: Creo que el trabajo fue muy bueno y los resultados muy interesantes.
Les pido por favor que me manden un archivo comprimido con el código del programa y con los videos que subieron a youtube ya que quiero editar un video con todos los robots para el blog de ISC. Gracias